MARCAS

Deja de promocionarte a la audiencia equivocada

Anunciarme

Encuentra niusleters segmentadas

Selecciona la niusleter que buscas filtrando por tamaño de audiencia, tasa de apertura o área de contenido: desde marketing a educación pasando por cine, música o desarrollo web. ¡Tu audiencia está al otro lado!

Lectores comprometidos

¿Sabías que los lectores de newsletters dedican mucho más tiempo en leer los correos electrónicos, a diferencia de la lectura en diagonal que se produce en una página web? ¡Aprovéchate!

Facturación centralizada

Solo pagarás una pequeña comisión por acuerdo cerrado y nos encargamos de gestionar tus facturas. ¡Todo facilidades para que te centres en fidelizar tu marca!

¿Cómo funciona?

1

Añade tu marca

2

Opcional: Añade el anuncio que publicarás en las niusleters

3

Manda o recibe patrocinios

4

Cierra el acuerdo y paga a través de la plataforma

PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

10% del precio del patrocinio

Acceso gratuito

Número de marcas que puedes gestionar: ilimitado

Comunicación directa 1:1 con niusleters: ilimitada

Patrocinios que puedes sugerir: ilimitados

Patrocinios que puedes recibir: ilimitados

Comisión por patrocinio: 10% del precio del patrocinio 

Encontrar patrocinadores

F. A.Q

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una publicación digital que se envía periódicamente por correo electrónico a personas interesadas a las que que llamamos suscriptores/as. Por lo general, incluye información relevante, noticias, actualizaciones o contenido específico sobre un tema en particular.
 
Hasta no hace mucho, las newsletters solían venir asociadas a marcas (desde ofertas de Ikea o Amazon a actualizaciones en SaaS o software). Sin embargo cada vez son más las personas que publican newsletters “indie” o de autor. Digamos que son como periódicos personalizados que llegan a tu bandeja de entrada.

¿Qué es un patrocinio?

Cuando hablamos de patrocinio, nos referimos al respaldo que una marca o empresa da a una newsletter, ya sea mediante apoyo financiero u otras formas de colaboración. El propósito de este respaldo es destacar la marca, productos o servicios entre los suscriptores de la newsletter, generando así visibilidad.

¿Qué diferencia a Niusleters de otras plataformas de patrocinios de newsletters?

Niusleters es una plataforma que facilita la comunicación, acuerdos y transacciones, facturación…; y lo mejor: sin intermediarios. Además, no hay costes asociados para newsletters ni marcas al registrarse: la marca paga por el precio del patrocinio acordado más un 10% de comisión y las tasas correspondientes (IVA o IRPF si procede) y la newsletter solamente recibe el precio acordado, sin sorpresas ni cargos adicionales.

¿Cuántas marcas puedo gestionar en mi perfil de marca?

No hay límite en la cantidad de marcas que puedes gestionar en tu perfil de marca en Niusleters. La plataforma te permite ampliar tu red de colaboraciones con newsletters de manera ilimitada.

¿Puedo gestionar simultáneamente newsletters y marcas en mi perfil?

Sí, puedes gestionar tanto newsletters como marcas simultáneamente en tu perfil de Niusleters. Esto te brinda flexibilidad para explorar y cerrar acuerdos desde ambas perspectivas.

¿Qué sentido tiene tener un perfil múltiple si solamente tengo una newsletter?

Hay newsletters que desean darse a conocer en otras newsletters con el fin de ampliar sus suscriptores y llegar a un público más amplio. Puedes gestionar en tu newsletter desde ambos perfiles para buscar marcas que te patrocinen o para patrocinar tu newsletter en otras newsletters si lo deseas.

¿Cuánto tengo que pagar por patrocinar una newsletter?

Las marcas pagan el costo del patrocinio que acuerdan con la newsletter a través de la plataforma. Además de esa cantidad, se aplica una comisión del 10% a Niusleters por gastos de gestión. Los impuestos a aplicar (IVA o IRPF, dependiendo de las condiciones de la marca y la newsletter) se aplican automáticamente en la factura.

¿Qué comisión se lleva Niusleters por cada patrocinio?

Niusleters cobra una comisión fija a la marca del 10% sobre el total de cada patrocinio para cubrir los gastos de gestión de la plataforma. Este porcentaje, junto con las tasas correspondientes (IVA o IRPF, si se aplican) es visible en todo momento desde que comienzas a tramitar cualquier acuerdo, y se aplica automáticamente antes de realizar el pago a la newsletter.

Soy una agencia, ¿qué ventajas tengo al utilizar Niusleters frente a otras plataformas?

Niusleters ofrece una interfaz intuitiva y eficiente para gestionar colaboraciones entre marcas y newsletters desde un único lugar. La plataforma centraliza la comunicación, acuerdos, transacciones y facturación facilitando la colaboración y simplificando los procesos administrativos.
 
De hecho, como agencia podrás gestionar no solo marcas para ofrecer patrocinios, sino también newsletters de estas marcas o de creadores de contenidos para buscar acuerdos de colaboración.

¿Qué tipos de anuncios/patrocinios se pueden publicar en una newsletter?

Las newsletters suelen ofrecer espacio para publicar una variedad de anuncios y patrocinios, incluyendo logotipos o banners, menciones de productos, reseñas, y más.
 
Puedes diseñar cuantos anuncios necesites para poderlos reutilizar siempre que quieras, o crearlos específicamente para un acuerdo en concreto

¿Cómo puedo encontrar newsletters que estén relacionadas con mi marca?

Puedes encontrar newsletters relacionadas con tu marca utilizando las funciones de búsqueda y filtrado en la plataforma Niusleters. Explora diferentes categorías, temas y audiencias para identificar newsletters que se alineen con tus objetivos de marketing.

¿Qué datos de las marcas son públicos a través de la plataforma?

Desde Niusleters respetamos la privacidad y seguridad de la información que compartes con nosotros.
 
Por eso solamente compartiremos tus datos de contacto y facturación si llegas a un acuerdo con una newsletter para que pueda realizar la factura. El resto de información pública de la marca (nombre, logotipo, áreas…) será la que tú decidas compartir para que aparezca en la galería de marcas.

¿Puedo acceder a toda la base de datos de newsletters de la plataforma?

Puedes acceder a los datos públicos que hayan compartido las newsletters (como nombre, logotipo, descripción, número de suscriptores, etc.). Si estableces algún acuerdo con alguna de ellas, compartiremos solamente los datos de IRPF y IVA (si aplica) para que sepas exáctamente cuánto vas a pagar si cierras el patrocinio.

Soy una marca, ¿cómo obtengo factura de cada patrocinio cerrado?

Niusleters facilita la generación automática de facturas para cada patrocinio cerrado.
 
Por un lado, recibirás la factura de la newsletter con la que has llegado al acuerdo; y por otro nuestra factura, con la comisión del 10% del acuerdo.
 
Ambas facturas estarán disponibles para que puedas descargarlas desde la sección de Transacciones de la plataforma.

¿Cómo realizo el pago de los patrocinios que cierre con las newsletter?

Cuando cierres un patrocinio podrás acceder directamente desde la plataforma a la pasarela de pago de Stripe. El proceso es súper sencillo y solamente necesitarás una tarjeta de crédito para poder realizarla. Esta plataforma garantiza transacciones seguras y transparentes.
¿Qué plataforma de pago se utiliza en la plataforma?
Niusleters utiliza Stripe como plataforma de pago segura para todas las transacciones. Las marcas solamente necesitan una tarjeta de crédito o un monedero digital para hacer el pago. Las newsletter, por su parte, necesitan una cuenta de Stripe que pueden crear desde la propia plataforma para recibir en ella los pagos, pudiendo posteriormente utilizar el dinero para realizar otras transacciones o pasarlo a su cuenta bancaria.

¿Hay un número máximo de patrocinios que puedo cerrar a través de Niusleters?

No hay un número máximo de patrocinios que puedes cerrar a través de Niusleters. La plataforma está diseñada para ofrecer flexibilidad a marcas y newsletters, permitiéndo gestionar tantas colaboraciones como necesites.

¿Cómo puedo conocer el estado de una transacción?

Puedes conocer el estado de una transacción en tiempo real accediendo a la sección de “Transacciones” en tu perfil de Niusleters. Aquí encontrarás detalles actualizados sobre el progreso y el estado de todas las transacciones realizadas en la plataforma: si está pendiente de respuesta, cancelada, rechazada, aceptada, pendiente de factura, pendiente de pago, etc.